Toyota Motor Corporation, Isuzu Motors Limited, DENSO Corporation, Hino Motors, Ltd. y Commercial Japan Partnership Technologies Corporation anunciaron que iniciarán la planificación y la investigación básica de motores de hidrógeno para vehículos comerciales pesados.
Las empresas que han formado esta alianza afirmaron que utilizarán las tecnologías y los conocimientos técnicos que han acumulado para estudiar el potencial de los motores de hidrógeno en los vehículos comerciales pesados.
La compañías expresaron que los motores a base hidrógeno en su oferta de productos son una gran opción en el camino hacia la neutralidad en emisiones de carbono. Adicionalmente, la adopción del hidrógeno como una fuente de energía ha despertado el interés en numerosos socios productores y en la industria del transporte.
Toyota añadió que la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en el transporte y la logística de los vehículos comerciales pesados es un tema que debe abordarse junto con los socios que comparten una visión común y así lograr una sociedad neutra en emisiones de carbono.
Cabe señalar que esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Toyota por impulsar el uso de hidrógeno como fuente de energía, muestra de ello es un acuerdo de colaboración que la compañía firmó con la ciudad de Fukuoka en Japón en febrero de 2022, el cual busca en hacer realidad una sociedad que utilice el hidrógeno para cubrir sus necesidades energéticas.