Toyota Motor Corporation ha firmado un acuerdo de colaboración con la ciudad de Fukuoka en Japón, para trabajar en hacer realidad una sociedad que utilice el hidrógeno para cubrir sus necesidades de energéticas. También se suma la empresa Commercial Partnership Technologies Corporation (CJPT), la cual fue establecida por Toyota, Isuzu, Hino, Daihatsu y Suzuki, y promoverán esta iniciativa, impulsando en primera instancia la introducción de vehículos de celdas de combustible.
La ciudad de Fukuoka se ha centrado en el potencial de la energía del hidrógeno y ha puesto en marcha un proyecto que utiliza aguas residuales para producir hidrógeno, que posteriormente se suministrará a vehículos de celda de combustible. Además, la ciudad ha instaurado un programa de pruebas de verificación de camiones y motocicletas equipados con celdas de combustible.
Toyota, CJPT y la ciudad de Fukuoka debatirán el desarrollo y el uso de vehículos que apoyen a la infraestructura social y la creación de modelos logísticos, el uso de energía obtenida de hidrógeno en instalaciones residenciales, y la revisión de la normativa necesaria para hacer posible una sociedad del hidrógeno. Actualmente, en la ciudad y se utilizan vehículos impulsados por hidrógeno para repartir comida y recolectar basura.
Toyota, Fukuoka y CJPT añadieron que trabajarán juntos para desarrollar y verificar las tecnologías relacionadas con la producción, el transporte y el uso del hidrógeno, y participarán activamente en iniciativas que contribuyan a conseguir la neutralidad en emisiones de carbón en Japón y el resto del mundo.