Porsche lanza una red 5G para realizar investigaciones

Porsche anunció una alianza con Ericsson, proveedor de redes móviles, para el lanzamiento de la primera red de investigación 5G en un entorno de producción localizado en sus instalaciones de Leipzing, Alemania.

La red de investigación 5G instalada en Leipzig permite probar en un entorno de producción diversos sistemas que se beneficiarían de un cambio a la comunicación inalámbrica, y de la movilidad que esta permite, de forma flexible y sin riesgos.

Porsche afirmó que la red de investigación 5G permite la transmisión segura de señales en tiempo real. Esta red utiliza un espectro de frecuencias privado, pero se basa en la misma tecnología utilizada en las redes comerciales.

El proyecto piloto que se realiza en el taller de carrocería permitirá llevar a acabo la transmisión inalámbrica de señales de robots. En este caso, los dispositivos de proceso de un robot se controlan a través de una señal 5G en lugar de cables. La experiencia que Porsche está adquiriendo aquí servirá de base para futuros conceptos de automatización.

“Estas pruebas de 5G son un paso importante para la fábrica de Leipzig hacia las prácticas de producción del futuro. El área piloto en el taller de carrocería nos ofrece una oportunidad excepcional para probar casos de uso en un entorno de producción”, afirma Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Administración de Porsche Leipzig GmbH.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.