Volvo Cars anunció recientemente que ha invertido en Spectralics, una empresa emergente de tecnología óptica y de imagen. Volvo Cars declaró que esta inversión le dará acceso a una tecnología prometedora que podría contribuir a hacer más seguros los automóviles y a revolucionar la experiencia del usuario en el vehículo.
Spectralics se especializa en la creación de infraestructuras ópticas y de imagen de última generación que abarcan materiales, hardware y software, permitiendo una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.
Una de las principales soluciones desarrolladas por Spectralis es un tipo de película óptica fina aplicable a superficies transparentes de todas las formas y tamaños, la cual puede integrarse al parabrisas o las ventanillas de un automóvil y superponer imágenes en el cristal.
En una configuración de parabrisas, la tecnología podría crear una pantalla de visualización de amplio campo que puede infundir una sensación de distancia a medida que objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real para brindar una experiencia segura e inmersiva.

“Estamos orgullosos de asociarnos con un líder tecnológico como Volvo Cars. Identificamos múltiples puntos de contacto con la visión de Volvo Cars en el ecosistema y reconocemos que los futuros vehículos de Volvo son los adecuados para las nuevas tecnologías”, delcaró Ran Bar-Yosef, cofundador y CEO de Spectralics.