Volvo invierte en el desarrollo de tecnología óptica

Volvo Cars anunció recientemente que ha invertido en Spectralics, una empresa emergente de tecnología óptica y de imagen. Volvo Cars declaró que esta inversión le dará acceso a una tecnología prometedora que podría contribuir a hacer más seguros los automóviles y a revolucionar la experiencia del usuario en el vehículo.

Spectralics se especializa en la creación de infraestructuras ópticas y de imagen de última generación que abarcan materiales, hardware y software, permitiendo una amplia variedad de capacidades ópticas avanzadas.

Una de las principales soluciones desarrolladas por Spectralis es un tipo de película óptica fina aplicable a superficies transparentes de todas las formas y tamaños, la cual puede integrarse al parabrisas o las ventanillas de un automóvil y superponer imágenes en el cristal.

En una configuración de parabrisas, la tecnología podría crear una pantalla de visualización de amplio campo que puede infundir una sensación de distancia a medida que objetos virtuales se superponen al entorno del mundo real para brindar una experiencia segura e inmersiva.

Crédito de la imagen: Volvo Cars

“Estamos orgullosos de asociarnos con un líder tecnológico como Volvo Cars. Identificamos múltiples puntos de contacto con la visión de Volvo Cars en el ecosistema y reconocemos que los futuros vehículos de Volvo son los adecuados para las nuevas tecnologías”, delcaró Ran Bar-Yosef, cofundador y CEO de Spectralics.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.