Samsung Electronics anunció que construirá una nueva planta de fabricación de semiconductores en Taylor, Texas. La inversión, estimada en 17,000 millones de dólares, impulsará la producción de soluciones de semiconductores lógicos avanzados en la región, y contribuirá a satisfacer la creciente demanda de componentes.
Samsung informó que la nueva planta fabricará productos basados en tecnologías de proceso avanzadas para su aplicación en áreas como la telefonía móvil, 5G, computación de alto rendimiento y la inteligencia artificial.
La construcción de las nuevas instalaciones iniciará durante el primer semestre del año 2022 y se espera que inicien operaciones a partir del segundo semestre de 2024. La compañía afirmó que la planta ocupará una superficie de más de 5 millones de metros cuadrados y se espera que sea un lugar clave para la producción de semiconductores de Samsung a nivel mundial.
“Con la incorporación de una nueva planta en Taylor, Samsung está sentando las bases para otro importante capítulo de nuestro futuro. Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro mundial de semiconductores”, declaró Kinam Kim, vicepresidente y director general de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics.