Apple, compañía de tecnología líder en su ramo, anunció que incrementó el número de proveedores que se han comprometido a utilizar un 100% de energía limpia en el último año. Esta situación impulsa a Apple hacia su objetivo de ser neutro en carbono en toda su cadena de suministro y productos para el año 2030.
La empresa afirmó que 175 proveedores pasarán a utilizar energía renovable, y Apple y sus proveedores pondrán en marcha más de 9 GW de energía limpia en todo el mundo.
Se contempla que estas acciones ayuden a evitar la emisión de más de 18 millones de toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivalente a retirar de circulación más de 4 millones de automóviles.
La empresa también ha ampliado la cantidad de material reciclado en sus productos y ha establecido nuevos proyectos centrados en la justicia medioambiental. Adicionalmente, Apple expresó que ha reducido sus emisiones de carbono en un 40% durante los últimos cinco años.
Apple añadió que está colaborando con los proveedores para avanzar hacia una economía circular que elimine la necesidad de la minería intensiva en carbono, conserve los recursos y reduzca el impacto ambiental. Esto incluye fuentes recicladas de oro, cobalto, aluminio y elementos de tierras raras, entre otros materiales.