Mattel utiliza un 97% de papel o fibra de madera reciclados en sus productos y embalajes

Mattel,Inc., fabricante de juguetes líder en su ramo, anunció que superó su objetivo de utilizar el 95% de papel y fibra de madera reciclados o con certificación FSC (Consejo de Administración Forestal, por sus siglas en inglés) en sus productos y embalajes.

A través de su enfoque en la maximización del contenido reciclado y aumentando el porcentaje de fibra certificada, Mattel obtuvo el 97% de contenido reciclado o certificado utilizado en los productos y embalajes durante el año 2020, según lo validado por Rainforest Alliance. una organización internacional sin ánimo de lucro que tiene como misión crear un mundo más sostenible utilizando las fuerzas sociales y del mercado para proteger la naturaleza y mejorar la vida de los agricultores y las comunidades forestales.

“Rainforest Alliance se enorgullece de colaborar con Mattel en su programa de adquisición responsable de madera/fibra desde 2011. A través de nuestra asociación, la empresa ha desarrollado y mejorado sus principios y objetivos de aprovisionamiento sostenible, ha impulsado prácticas de aprovisionamiento responsable de materiales forestales producidos de forma sostenible y ha demostrado un progreso constante hacia la consecución de sus principios y objetivos establecidos”, afirmó Christopher N.H. Schwarz, director de Asesoría Corporativa de Rainforest Alliance.

“El abastecimiento sostenible es un componente crítico de nuestra estrategia de responsabilidad social actualizada, y los equipos de embalaje de Mattel implementan varios principios de diseño ecológico y economía circular en el desarrollo de nuestros productos y embalajes. Nuestro objetivo es desarrollar productos y experiencias que sean mejores para nuestro mundo integrando materiales sostenibles y principios de administración de productos y diseño circular”, declaró Pamela Gill-Alabaster, directora de Sostenibilidad Global de Mattel.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.