General Motors, líder de la industria automotriz, anunció recientemente que sus ganancias del tercer trimestre del presente año se vieron afectadas por la escasez de semiconductores a nivel mundial y el aumento de los precios de las materias primas. La compañía afirmó que la escasez de componentes y el alza de precios se mantendrán durante el año 2022.
Ejecutivos de GM declararon que los ingresos trimestrales de GM se vieron afectados debido a la baja en envíos a concesionarios, la escasez de chips, el alza de precios de materias primas y costos de logística.
La compañía dijo que este impacto negativo fue parcialmente compensado por los precios fijados a pickups y SUVs.
Cabe señalar que los ingresos de la compañía durante este trimestre fueron de 26,800 millones de dólares, sin embargo, durante el mismo período del año 2020, GM reportó 35,500 millones de dólares en ingresos.
GM expresó que espera duplicar los ingresos anuales hasta alcanzar los 315,000 millones de dólares en 2030. Además, la empresa contempla obtener el impulso necesario para alcanzar esta meta a través del crecimiento de servicios de software y nuevos negocios, como su unidad de conducción autónoma.
-Con información de Reuters.