Un estudio reciente ha demostrado que Estados Unidos perdió su estatus como el destino laboral más atractivo. Boston Consulting Group encuestó a casi 209,000 personas de 190 países, mostrando que Canadá se ha convertido en el país más atractivo para trabajar de forma presencial.
Los 10 países más atractivos como destinos laborales son: Canadá, Estados Unidos, Australia, Alemania, Reino Unido, Japón, Suiza, Singapur, Francia y Nueva Zelanda. España y Francia salieron del top 10, siendo reemplazados por Singapur y Nueva Zelanda, ya que la oleada de COVID-19 fue uno de los factores más importantes para que esto haya ocurrido.
A pesar de los resultados arrojados por el estudio, cabe resaltar que la pandemia ha reducido el interés de la gente por trabajar en otro país, pues solamente el 50.4% de los encuestados estaría dispuesto a trabajar en el extranjero, a diferencia del 57.1% en 2018 y el 63.8% en 2014.

A diferencia del trabajo presencial, Estados Unidos es la primera opción cuando se habla de trabajo remoto, siendo los mexicanos la población que más se inclina hacia esta modalidad, mostrando un 84% de preferencia.
No cabe duda que durante los últimos meses, la sociedad ha tenido que adaptarse de forma vertiginosa a nuevos retos que han modificado inesperadamente la dinámica entre empleadores y empleados, obligando a ambas partes a construir de manera continua un entorno laboral favorable.
-Con información de Statista y Boston Global Group.