LG Energy y Stellantis producirán baterías de litio en Norteamérica

Stellantis N.V., compañía surgida tras la fusión de Fiat Chrysler Automobiles y PSA Group, y LG Energy Solution anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento para formar una empresa conjunta que producirá baterías de litio en Norteamérica.

Se contempla que la empresa conjunta establezca una nueva planta de fabricación de baterías que contribuya a impulsar el objetivo de Stellantis de lograr que más del 40% de sus ventas en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos para el año 2030. Se tiene previsto que la planta inicie operaciones durante el primer trimestre de 2024, sin embargo, aún no se ha definido la ubicación de las instalaciones.

Las baterías producidas se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de nueva generación que se venderán bajo la familia de marcas de Stellantis.

Cabe señalar que algunas de las marcas comercializadas por Stellantis son: Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Jeep, Maserati, Peugeot y Ram, entre otras.

“El establecimiento de una empresa conjunta con Stellantis será un hito monumental en nuestra asociación. LG Energy Solution se posicionará como proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región utilizando nuestras habilidades técnicas colectivas y nuestra capacidad de de producción en masa”, dijo Jong-Hyun Kim, CEO de LG Energy Solution.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.