Bridgestone establece alianza con líder en el transporte eléctrico y autónomo

Bridgestone, compañía líder en fabricación de neumáticos, y Einride, empresa especializada en ofrecer soluciones de movilidad de mercancías basadas en vehículos eléctricos y autónomos, establecieron una alianza que convertirá a Bridgestone en el proveedor exclusivo de neumáticos para Einride en el mercado estadounidense.

El acuerdo permitirá a Einride recopilar datos relacionados con la seguridad y la eficiencia de los neumáticos con sensores inteligentes de Bridgestone, y a su vez Bridgestone integrará sus tecnologías de movilidad en los vehículos de Einride.

Adicionalmente, la alianza hará crecer la flota de vehículos eléctricos de Bridgestone y reducirá la huella de carbón de la empresa. Este movimiento permitirá a Bridgestone alcanzar la reducción del 50% de su huella de carbono para el año 2030, y la neutralidad de carbono para 2050.

“Estamos entusiasmados con esta asociación y con la oportunidad de acelerar nuestro objetivo compartido de crear soluciones innovadoras para las flotas, a la vez que avanzamos en la transformación de Bridgestone en una compañía de soluciones sostenibles. Hay un techo muy alto para la innovación dentro de esta relación, incluyendo el uso de los datos de vehículos y neumáticos y la analítica avanzada para impulsar la eficiencia, la seguridad y la movilidad de las flotas con bajas emisiones de carbono”, declaró Nizar Trigui, Director de Tecnología de Bridgestone Américas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.