Audi revela auto conceptual que muestra futuras tecnologías de la compañía

Audi reveló el auto conceptual “skysphere”, un vehículo convertible de dos puertas con propulsión eléctrica que refleja la dirección en la que se encaminan las diversas tecnologías de la marca. A su vez, este vehículo se ha diseñado con el objetivo de ofrecer atractivas experiencias a sus ocupantes.

Este vehículo puede ser conducido como un vehículo tradicional, o el usuario puede optar por un modo autónomo.

En modo de conducción, el vehículo se convierte en un automóvil deportivo, el interior se transforma en un puesto de conducción ergonómicamente perfecto y la distancia entre los ejes aumenta, con lo cual se incrementa la longitud del Audi skyphere.

Al elegir el modo autónomo, el volante y los pedales se desplazan a una zona invisible, ofreciendo más espacio. Mientras tanto, el automóvil vigila su entorno con un sistema de sensores que conduce a los ocupantes de manera segura a su destino. Además, el interior cuenta con pantallas táctiles que pueden utilizarse para mostrar contenidos de internet, videoconferencias o películas en streaming.

Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de impulsar al Audi skyphere. El motor cuenta con 465 kw de potencia y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

“Las nuevas tecnologías, como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, nos dieron la oportunidad de crear una experiencia que va mucho más allá de la que ofrecen los típicos convertibles de hoy en día”, declaró Gael Buzyn , director del proyecto de diseño del Audi skyphere.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.