Audi reveló el auto conceptual “skysphere”, un vehículo convertible de dos puertas con propulsión eléctrica que refleja la dirección en la que se encaminan las diversas tecnologías de la marca. A su vez, este vehículo se ha diseñado con el objetivo de ofrecer atractivas experiencias a sus ocupantes.
Este vehículo puede ser conducido como un vehículo tradicional, o el usuario puede optar por un modo autónomo.
En modo de conducción, el vehículo se convierte en un automóvil deportivo, el interior se transforma en un puesto de conducción ergonómicamente perfecto y la distancia entre los ejes aumenta, con lo cual se incrementa la longitud del Audi skyphere.

Al elegir el modo autónomo, el volante y los pedales se desplazan a una zona invisible, ofreciendo más espacio. Mientras tanto, el automóvil vigila su entorno con un sistema de sensores que conduce a los ocupantes de manera segura a su destino. Además, el interior cuenta con pantallas táctiles que pueden utilizarse para mostrar contenidos de internet, videoconferencias o películas en streaming.
Un motor eléctrico situado en el eje trasero se encarga de impulsar al Audi skyphere. El motor cuenta con 465 kw de potencia y permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos.

“Las nuevas tecnologías, como la electrificación, la digitalización y la conducción autónoma, nos dieron la oportunidad de crear una experiencia que va mucho más allá de la que ofrecen los típicos convertibles de hoy en día”, declaró Gael Buzyn , director del proyecto de diseño del Audi skyphere.