Toyota Motor, empresa líder del sector automotriz, anunció recientemente que durante el mes de septiembre reducirá su producción en un 40% a nivel mundial con respecto a su plan anterior. Toyota ha tomado esta decisión debido a los problemas de suministro de semiconductores y otros componentes.
El fabricante japonés tenía previsto producir alrededor de 900,000 unidades durante el mes de septiembre, sin embargo, tras los recortes proyectados, se contempla que la cifra se reducirá a 500,000 unidades.
Las actividades de Toyota habían sufrido un nivel de afectación relativamente bajo, pero ahora la escasez de chips y otros componentes empiezan a afectar a la compañía. Algunos eslabones de la cadena de suministro localizados en el sudeste asiático han detenido sus líneas de montaje debido a diversos esfuerzos por contener el coronavirus, esta situación ha sido un factor importante en cuanto a la existencia de componentes.
Con este recorte, la compañía suspenderá temporalmente las líneas de producción en varias fábricas japonesas a partir de principios de septiembre. En total se verán afectadas 14 líneas de producción en Japón. La producción en Norteamérica, China, Europa y otras regiones se reducirá en un total de 220,000 vehículos.
Cabe señalar que la producción de Toyoya en septiembre de 2021 será las más baja desde mayo de 2020.
-Con información de Nikkei.