Nissan creará ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos con un valor de 1,000 millones de libras

Nissan ha revelado la creación de un centro que impulsará un ecosistema de fabricación de vehículos eléctricos con un valor de 1,000 millones de libras.

Nissan EV36Zero es el nombre de este centro que toma como eje operativo la planta de Sunderland, localizada en el Reino Unido, y potenciará el impulso de la compañía hacia la neutralidad de carbono, estableciendo soluciones para la movilidad de cero emisiones.

El proyecto se ha puesto en marcha con una inversión inicial de 1,000 millones de libras por parte de Nissan, su socio Envision AESC, líder en tecnologías de baterías, y el Ayuntamiento de la ciudad de Sunderland. Esta iniciativa reúne los vehículos eléctricos, la energía renovable y la producción de baterías, trazando el camino para el futuro de la industria automotriz.

“Este proyecto forma parte de los esfuerzos de Nissan para conseguir la neutralidad de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro enfoque no incluye solamente el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de las baterías como medio para almacenar energía y sus reutilización para fines secundarios”, declaró Makoto Uchida, Presidente de Nissan.

”El anuncio de Nissan es un importante voto de confianza en el Reino Unido y en nuestros trabajadores altamente cualificados. Compromisos como este ejemplifican nuestra capacidad para crear cientos de empleos e impulsar la industria británica, a la vez que permite a la gente viajar de forma asequible y sostenible para que podamos eliminar nuestras contribuciones al cambio climático”, declaró Boris Johnson, Primer Ministro del Reino Unido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.