Ford establece cooperación con el plan del Gobierno de los Estados Unidos en materia de vehículos de cero emisiones

Recientemente, el Presidente de Estados Unidos ha emitido una Orden Ejecutiva que establece que el 50% de todos los vehículos de pasajeros y camiones ligeros de nueva fabricación que se vendan en su territorio a partir del año 2030 sean vehículos de cero emisiones, incluyendo vehículos eléctricos de baterías, híbridos o de celda de combustible.

La Orden Ejecutiva contempla el desarrollo de infraestructura e impulsar la fuerza laboral a lo largo de toda la cadena de suministro del sector automotriz. También pone en marcha el desarrollo de normas de eficiencia de combustible y emisiones a largo plazo para ahorrar dinero a los consumidores, reducir los niveles de contaminación, mejorar la salud pública y hacer frente a la crisis climática.

En respuesta a esta iniciativa, Ford declaró que se ha comprometido a invertir más de 30,000 millones de dólares en tecnología de electrificación de vehículos hasta el año 2025. Adicionalmente, la compañía tiene previsto que al menos el 40% de sus ventas a nivel mundial serán de vehículos eléctricos para el año 2040.

“Se ha dicho que esta generación es la primera en sentir el impacto del cambio climático y la última que puede hacer algo al respecto. Estoy orgulloso de que Ford lidere la revolución eléctrica y defienda normas más estrictas que protejan a las personas y al medio ambiente mientras avanzamos hacia un futuro de transporte con cero emisiones”, declaró Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford.

“La demanda de los clientes ha superado nuestras expectativas. Esperamos estar bien posicionados para que los vehículos totalmente eléctricos representen entre el 40 y el 50% de nuestras ventas en Estados Unidos en 2030. Contamos con una fuerte cooperación entre la Administración Biden, el Congreso y los gobiernos estatales y locales, y estamos haciendo nuestra parte desarrollando vehículos de alta calidad y cero emisiones que los clientes quieren”, afirmó Jim Farley, CEO de Ford.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.