Hyundai Motor anunció que ha superado su propia marca de autonomía con una sola carga en vehículos eléctricos al alcanzar 790 kilómetros con el automóvil KONA.
Los vehículos eléctricos cada vez alcanzan características más atractivas para convencer a los usuarios a hacer el cambio a este tipo de tecnología, llegando a igualar las capacidades de los vehículos de combustión, siendo una de ellas un amplio rango de autonomía.
Con una batería de 64 kWh completamente cargada, la versión eléctrica del automóvil KONA fue conducido durante 15 horas y 17 minutos en el tráfico regular de la ciudad de Madrid, España. Durante ese tiempo, el automóvil recorrió una distancia total de 790 kilómetros a una velocidad media de 52.19 km/h. Un equipo de tres conductores de prueba se turnó para encontrar el límite de autonomía del vehículo.
El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) certificó la prueba después de cargar y sellar el puerto de carga del automóvil.
“Esta prueba ha demostrado que nuestro SUV ecológico y totalmente eléctrico, el KONA eléctrico, supera las expectativas para la conducción diaria. Esta es la prueba de que Hyundai Motor es un líder en movilidad eléctrica y que la autonomía ya no debería ser una razón para no cambiar a un vehículo eléctrico”, declaró Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europa.