Nissan planea paros en México debido a la escasez de chips

Nissan, fabricante japonés líder de la industria automotriz, declaró recientemente que realizará paros temporales en tres centros de producción localizados en México. La compañía afirmó que los paros se llevarán a cabo durante algunos días del mes de junio de 2021.

Esta medida se ejecutará debido a los ajustes de producción necesarios para gestionar la escasez de semiconductores que actualmente sufren diversas industrias a nivel mundial.

La Planta 1 de Nissan localizada en Aguascalientes entrará en paro por un período de siete días y la Planta 2 del mismo complejo industrial detendrá sus operaciones por un día. Ambas medidas serán aplicadas durante el mes de junio, sin embargo, la empresa no proporcionó fechas específicas.

Adicionalmente, a este paro de operaciones se sumará la planta CIVAC, localizada en el estado de Morelos. Esta planta interrumpirá su producción durante siete días, pero la compañía tampoco dio fechas específicas.

Cabe señalar que la Planta 1 de Aguascalientes es responsable de ensamblar los vehículos Versa, Kicks y March, la Planta 2 ensambla los vehículos Sentra, y el centro de producción CIVAC fabrica diversas camionetas de Nissan.

La compañía declaró en un comunicado que continuarán haciendo ajustes en sus procesos de producción para minimizar el impacto en la industria automotriz.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.