Volvo y Daimler Truck AG apuestan por las celdas de hidrógeno

Volvo Goup y Daimler Truck AG, líderes de la industria automotriz, establecieron una alianza centrada en tecnología de celdas de hidrógeno. La alianza denominada “cellcentric” busca convertirse en un fabricante líder en sistemas de baterías de combustible basadas en hidrógeno.

Las compañías afirmaron que construirán un centro de producción de pilas de combustible en Europa que iniciará operaciones a partir de 2025. Este centro de producción desarrollará, producirá y comercializará sistemas de pilas de combustible tanto para camiones de larga distancia como pata otras aplicaciones. Adicionalmente, estas instalaciones ayudarán a cumplir los objetivos en materia de transporte sostenible y de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el año 2050.

Ambas compañías han declarado que, dado que los camiones neutros en emisiones de carbono actualmente son más caros que los vehículos convencionales, se necesita un marco político que garantice la demanda y la asequibilidad. Este marco debería incluir incentivos para las tecnologías neutras en dióxido de carbono y un sistema impositivo basado en el contenido de carbono y energía.

“Nuestra ambición es cumplir los objetivos del acuerdo de París para ser neutrales en emisiones de dióxido de carbono para el año 2050. Estamos convencidos de que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno desempeña un papel esencial para ayudarnos a alcanzar ese hito. Es necesario que haya una mayor cooperación entre las partes interesadas, tanto públicas como privadas, para desarrollar la tecnología y la infraestructura necesaria, por lo que pedimos una acción conjunta de los responsables políticos y los gobiernos de todo el mundo para ayudarnos a que la tecnología de las pilas de combustible de hidrógeno sea un éxito”, declaró Martin Lundstedt, CEO de Volvo Group.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.