La aeronave más grande del mundo realiza un vuelo de prueba

Stratolaunch, empresa especializada en el diseño y fabricación de vehículos aeroespaciales, ha llevado a cabo el segundo vuelo de prueba de la aeronave con mayor envergadura del mundo.

La aeronave cuenta con 117 metros (385 pies) de envergadura y voló durante 3 horas y 14 minutos sobre el desierto de Mojave, alcanzando una altitud de 4,267 metros (14,000 pies). Durante esta etapa de pruebas se dio seguimiento al desempeño de la aeronave, la capacidad de carga útil, la solidez de los sistemas de seguridad, entre otros parámetros.

Esta aeronave se utilizará como una plataforma de lanzamiento, es decir, servirá como portador de aeronaves más pequeñas. Ejemplo de esto es la aeronave Talon-A, un vehículo supersónico desarrollado actualmente por Stratolaunch. Talon-A alcanza una velocidad Mach 6, cuenta con una longitud de 8.5 metros (28 pies), una envergadura de 4.3 metros (14 pies) y un peso de 2,948 kilogramos (6,500 libras).

“El vuelo de hoy nos acerca un poco más a nuestra promesa de ofrecer el primer servicio de pruebas de vuelo hipersónico del mundo”, declaró Daniel R. Millman, director de tecnología de Stratolaunch.

“Estamos centrados en lanzar de forma segura vehículos hipersónicos operativos desde nuestro avión portador. Este vuelo de prueba nos ha proporcionado valiosos conocimientos y datos que nos ayudarán a continuar este viaje” dijo Zachary Krevor, director de operaciones de Stratolaunch.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.