Stratolaunch, empresa especializada en el diseño y fabricación de vehículos aeroespaciales, ha llevado a cabo el segundo vuelo de prueba de la aeronave con mayor envergadura del mundo.
La aeronave cuenta con 117 metros (385 pies) de envergadura y voló durante 3 horas y 14 minutos sobre el desierto de Mojave, alcanzando una altitud de 4,267 metros (14,000 pies). Durante esta etapa de pruebas se dio seguimiento al desempeño de la aeronave, la capacidad de carga útil, la solidez de los sistemas de seguridad, entre otros parámetros.
Esta aeronave se utilizará como una plataforma de lanzamiento, es decir, servirá como portador de aeronaves más pequeñas. Ejemplo de esto es la aeronave Talon-A, un vehículo supersónico desarrollado actualmente por Stratolaunch. Talon-A alcanza una velocidad Mach 6, cuenta con una longitud de 8.5 metros (28 pies), una envergadura de 4.3 metros (14 pies) y un peso de 2,948 kilogramos (6,500 libras).

“El vuelo de hoy nos acerca un poco más a nuestra promesa de ofrecer el primer servicio de pruebas de vuelo hipersónico del mundo”, declaró Daniel R. Millman, director de tecnología de Stratolaunch.
“Estamos centrados en lanzar de forma segura vehículos hipersónicos operativos desde nuestro avión portador. Este vuelo de prueba nos ha proporcionado valiosos conocimientos y datos que nos ayudarán a continuar este viaje” dijo Zachary Krevor, director de operaciones de Stratolaunch.