Intel afirma que la escasez de chips se extenderá un par de años

Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha declarado recientemente que la escasez de chips que golpea a diversas industrias a nivel mundial se extenderá un par de años.

Intel actualmente realiza modificaciones en algunos de sus centros de manufactura para incrementar la producción de semiconductores y enfrentar la crisis ocasionada por la escasez que afecta a la industria automotriz.

Cabe mencionar que la demanda de semiconductores se elevó abruptamente debido a la alta demanda de dispositivos electrónicos durante la pandemia.

“Tenemos un par de años hasta que nos pongamos al día con la creciente demanda en todos los aspectos del negocio”, declaró Pat Gelsinger. Actualmente el 12% de la fabricación mundial de chips se lleva a cabo en Estados Unidos.

El suministro restringido de chips ha golpeado a diferentes industrias, siendo la industria automotriz una de las más afectadas. Algunos fabricantes se han visto forzados a recortar su producción. Ejemplo de esto es el caso de Ford, ya que recientemente anunció que se verá afectada la producción de 1.1 millones de vehículos durante el año 2021.

El sector de la tecnología también ha reportado pérdidas de ingresos a causa de esta crisis. Apple afirmó que el recorte en el suministro de semiconductores está reduciendo las ventas de algunos de sus productos.

-Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.