BMW y Ford anuncian inversión en tecnología de baterías de estado sólido

BMW Group y Ford Motor Company recientemente realizaron una inversión de 130 millones de dólares en Solid Power, una empresa líder en la producción de baterías de estado sólido para vehículos eléctricos. Adicionalmente, BMW y Ford han ampliado los acuerdos de desarrollo existentes con Solid Power para asegurar la producción de baterías de estado sólido para futuros vehículos eléctricos.

Esta inversión permitirá a Solid Power producir baterías para automóviles a gran escala. Solid Power afirmó que los diseños de celdas de estado sólido logran una densidad de energía más elevada, son más seguras y espera que cuesten menos que les celdas de iones de litio.

“BMW y Ford comparten posiciones de liderazgo en la carrera por los vehículos eléctricos con baterías de estado sólido. Solid Power planea ahora comenzar a producir baterías a escala automotriz a principios de 2022”, dijo Doug Campbell, CEO de Solid Power.

“La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos y por eso estamos invirtiendo directamente. Al simplificar el diseño de las baterías de estado sólido frente a las de iones de litio, podremos aumentar la autonomía de los vehículos, mejorar el espacio interior y el volumen de carga, ofrecer costos más bajos e integrar de forma más eficiente este tipo de tecnología en los procesos de producción de celdas de iones de litio existentes”, declaró Ted Miller, director de Subsistemas de Electrificación e Investigación de Fuentes de Alimentación de Ford.

“Ser líder en tecnología avanzada de baterías es de suma importancia para BMW. El desarrollo de las baterías de estado sólido es uno de los pasos más prometedores e importantes hacia vehículos eléctricos más eficientes, sostenibles y seguros. Ahora hemos dado nuestro siguiente paso en este camino con Solid Power. Juntos hemos desarrollado una celda de estado sólido de 20 Ah que es absolutamente excepcional en este campo”, afirmó Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.