Microsoft adquiere a empresa de inteligencia artificial

Microsoft Corp y Nuance Communications Inc., firma líder de software basado en la nube e inteligencia artificial, han firmado un acuerdo bajo el cual Microsoft adquirirá a Nuance en una transacción valuada en 19,700 millones de dólares. Esta adquisición combinará soluciones y experiencia aplicables en el industria sanitaria y otros sectores. La transacción se cerrará a finales de este año.

Nuance es pionero y proveedor líder de inteligencia artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para los proveedores de atención sanitaria. Nuance afirma que sus soluciones son utilizadas por más del 55% de los médicos y el 77% de los hospitales en los Estados Unidos.

La adquisición de Nuance representa el último paso de la estrategia de Microsoft enfocada en la nube. Este esfuerzo se suma a Microsoft Cloud for Healthcare (Nube de Microsoft para la Salud), presentada en 2020 y la cual tiene como objetivo abordar las necesidades integrales de la industria de la salud que se encuentra en rápida transformación y crecimiento.

“La IA es la prioridad más importante de la tecnología y la sanidad es su aplicación más urgente. Con nuestro ecosistema de socios pondremos soluciones avanzadas de inteligencia artificial en manos de los profesionales de todo el mundo para impulsar una mejor toma de decisiones y crear conexiones más significativas, a la vez que aceleramos el crecimiento de Microsoft Cloud for Healthcare y Nuance”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.