Hyundai Motor ha establecido una alianza con Healthy Seas, organización de conservación de los océanos. Esta asociación tiene como objetivo ayudar a combatir la contaminación de los ecosistemas marinos y poyar el desarrollo de una economía circular.
Las actividades de Healthy Seas abarcan el trabajo con buzos voluntarios para recuperar redes de pesca abandonadas, organizar programas educativos en escuelas locales para enseñar a los niños la importancia de mantener limpios los océanos y, por último, colaborar con pescadores, piscifactorías y comunidades locales para evitar que las redes acaben botadas en vertederos o en los hábitats marinos.
Trabajando con una red de socios, Healthy Seas asegura que las redes de pesca recuperadas y otros residuos pueden convertirse en un hilo de nailon regenerado que puede utilizarse para fabricar nuevos productos.
Las actividades iniciales de esta alianza comenzarán en abril de 2021 con programas de limpieza que se llevarán a cabo en Grecia, Noruega, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos, España, Italia y Francia, así como en los mares del Norte y Mediterráneo.
El principal papel de Hyundai en la asociación será apoyar a Healthy Seas con financiación para que las actividades de limpieza puedan realizarse.
“Hyundai entiende que el reciclaje y la sostenibilidad no son tendencias, sino una necesidad de nuestra sociedad. A través de nuestro espíritu progresista, inclusivo y responsable, estamos comprometidos con el desarrollo de una sociedad sostenible. Por ello, nuestra estrategia aborda los problemas medioambientales de forma directa y trabaja con las comunidades para salvaguardar un futuro sostenible”, declaró Michael Cole, CEO de Hyundai Motor Europe.