Porsche aspira a tener un balance neutro de emisiones de CO2 para el año 2030

Porsche anunció recientemente que ha establecido el objetivo de tener un balance neutro con respecto a las emisiones de dióxido de carbono en toda la cadena de valor para el año 2030.

“La sostenibilidad es una parte importante de nuestra Estrategia 2030 en términos económicos, ecológicos y sociales. Porsche quiere tener un balance neutro de CO2 en toda la cadena de valor para 2030. Lo lograremos evitando y reduciendo sistemáticamente las emisiones de CO2. Estamos comprometidos con el Acuerdo de París. Cada paso cuenta”, afirmó Oliver Blume, presidente del consejo de administración de Porsche AG.

Actualmente, la producción de las fábricas alemanas localizadas en Zuffenhausen y Leipzig ya es neutra en cuanto a las emisiones de dióxido de carbono gracias al uso de energías renovables y biogas. Además, la compañía exigirá a sus proveedores que adopten medidas similares.

En los próximos diez años, Porsche invertirá más de 1000 millones de euros en turbinas eólicas, energía solar y otras medidas de protección ambiental. El principio rector será evitar las emisiones de dióxido de carbono siempre que sea posible y utilizar energía eléctrica que sea generada a partir de fuentes renovables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.