McDonald’s retira los juguetes de plástico de sus paquetes infantiles en Francia

McDonald’s ha anunciado que en sus restaurantes franceses ya no ofrecerá más juguetes de plástico que tradicionalmente se incluían en la Cajita Feliz, paquete infantil emblemático que ha existido por más de 40 años.

Esta medida fue aplicada durante febrero de 2021 como parte de la postura que la compañía ha tomado para ser más respetuosa con el medio ambiente, en este caso, eliminando los juguetes de plástico de la Cajita Feliz y contribuyendo a reducir el plástico difícil de reciclar que está presente en sus productos.

La eliminación de juguetes de plástico se suma a otras iniciativas tomadas por McDonald’s en Francia, entre las cuales destacan la remoción de baterías de los juguetes durante el año 2014 y la eliminación de envolturas de plástico de juguetes en el año 2020. Esto permitió a la empresa reducir el volumen de plástico utilizado en juguetes en más de un 50% entre los años 2017 y 2020.

Los juguetes que hoy ofrece McDonald’s en sus restaurantes franceses son fabricados con materiales renovables, como papel y cartón. Además, se estima que esta nueva medida permitirá que la compañía ahorre más de 3,000 toneladas de plástico al año.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.