Accionistas aprueban fusión de Peugeot y Fiat Chrysler

Fiat Chrysler Automobiles N. V. (FCA) y Peugeot S. A. (Groupe PSA) han anunciado recientemente que sus accionistas han aprobado la fusión de FCA y Groupe PSA para crear una nueva compañía llamada Stellantis N.V (Stellantis).

Esta fusión ha sido aprobada por un 99% de los votos emitidos a favor de esta transacción, la cual ha sido valuada en 52 mil millones de dólares. Este movimiento dará lugar a la creación del cuarto fabricante automotriz más grande a nivel mundial.

Stellantis, una vez establecida, poseerá grandes marcas de la industria automotriz, de las cuales destacan Fiat, Maserati, Jeep, Dodge, Peugeot, Citroën, Opel, entre otros.

Una vez que se aprueben las autorizaciones reglamentarias, incluidas las de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, se espera que la fusión de FCA y Groupe PSA se complete el día 16 de enero de 2021.

Tras llevarse a cabo la operación, se tiene contemplado que las acciones de Stellantis coticen en los mercados bursátiles de Milán y París durante el 18 de enero de 2021, y en la Bolsa de Nueva York a partir del martes 19 de enero de 2021.

-Con información de Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.