Volkswagen presenta un robot móvil para cargar vehículos eléctricos

Volkswagen ha dado a conocer el prototipo de un robot móvil cuya función es proporcionar carga a vehículos eléctricos. Este concepto permitirá expandir la infraestructura eléctrica necesaria para las nuevas tecnologías durante los próximos años.

El robot opera de forma totalmente autónoma ya que es capaz de realizar el proceso de carga de un automóvil eléctrico sin intervención humana. Además, puede cargar a múltiples vehículos de forma simultánea al conectarlos a una unidad de almacenamiento de energía móvil montada en un remolque y, una vez terminado el proceso de carga, el robot desconectará a cada vehículo y regresará a su sitio a la unidad de almacenamiento de energía.

“Una infraestructura de carga presente en muchos lugares es un factor clave para que la movilidad eléctrica tenga éxito. Nuestro robot es solamente uno de varios enfoques, pero es sin duda uno de los más visionarios. Establecer una infraestructura de carga eléctrica eficiente para el futuro es una tarea central para todo el sector. El robot de carga y la estación flexible de carga rápida son solamente dos de estas soluciones”, comentó Thomas Schmall, CEO de Volkswagen Group Components.

Volkwagen afirma que el robot de carga móvil a superado exitosamente la etapa de prototipo y ahora pasará a fases de desarrollo integral.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.