Club de futbol Santos Laguna demanda a Disney

Santos Laguna, club mexicano de futbol, ha presentado una demanda contra Walt Disney Co, alegando incumplimiento de contrato de derechos de transmisión.

En la demanda presentada por Santos Laguna ante el Tribunal Superior de Los Angeles, el club busca una compensación por daños tras la venta de los activos de Fox FSLA Holdings en México por parte de Disney, lo cual incluye los derechos de transmisión de los juegos en los que participa el club mexicano de futbol. Santos Laguna afirma que este movimiento por parte de Disney deja al club con pocas opciones para televisar sus juegos en México.

El gigante del entretenimiento había acordado liquidar los activos de Fox FSLA Holdings para evitar que los reguladores bloquearan la adquisición de Fox durante el año 2020, además, ESPN, cadena propiedad de Disney, acordó que no compraría los activos de los cuales Disney se deshizo.

Santos Laguna asegura que Disney, Fox FSLA y los organismos reguladores de telecomunicaición no han considerado al club durante el proceso de venta de activos, situación que estaría prohibida de manera específica en el contrato que el club tiene con FSLA.

Un portavoz de Disney ha declarado que las acusaciones carecen de fundamento y se defenderán enérgicamente de ellas.

-Con información de Bloomberg.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.