Un camión de carga autónomo y eléctrico saldrá al mercado en 2021

Einride, empresa Sueca especializada en vehículos eléctricos, lanzará al marcado un vehículo de carga autónomo, es decir, sin necesidad de un conductor, a partir del año 2021.

El moderno vehículo, llamado AET (Autonomous Electric Transport – Vehículo Eléctrico Autónomo), tendrá cuatro variantes, cada una de las cuales está diseñada para funcionar en entornos específicos.

Los sistemas de clasificación de AET van del nivel 1 al 5, por ahora los niveles 1, 2 3 y 4 están disponibles en preventa.

AET 1 es ideal para usarlo en instalaciones cerradas con rutas predeterminadas (perímetros cerrados). AET 2 funcionará dentro de instalaciones cerradas, pero agrega la capacidad de transitar distancias cortas en la vía pública. AET 3 estará adaptado para funcionar en caminos rurales y vialidades menos transitadas a una velocidad máxima de 45 km/h. El vehículo AET 4 operará de manera totalmente autónoma en carreteras y vialidades principales, alcanzando una velocidad máxima de 85 km/h.

Créditos de la imagen: Einride

Los niveles 1 y 2 estarán disponibles para su entrega a los clientes a partir del año 2021. AET 3 y AET 4 serán entregados durante los años 2022 y 2023.

“Comenzamos este viaje en 2016 con el sueño de construir un mejor futuro a través de la tecnología. Años de dedicación y trabajo arduo del equipo en Einride nos ha convertido en líderes de vehículos eléctricos autónomos, hoy tomaremos el siguiente paso para brindar nuestras soluciones al mundo y acelerar la transición a un futuro más sostenible del transporte”, dijo Robert Falck, CEO y fundador de Einride.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.