Mercedez-Benz lanzará 6 automóviles que formarán parte de su línea EQ durante el año 2021, la cual se enfoca en tecnología de automóviles eléctricos de lujo. Esta alineación de vehículos estará integrada por dos sedán, dos crossover y 2 SUVs.
Esta nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de lujo y ejecutivo está basado en arquitectura desarrollada a la medida, la cual es escalable en cada aspecto y puede ser utilizada en todos los modelos. El concepto de estos vehículos está optimizado para cubrir los requerimientos de una familia de modelos eléctricos orientados hacia el futuro.
“Los vehículos de la línea EQ han acumulados más de dos millones de kilómetros en pruebas que van desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia. Se han realizado pruebas especiales para vehículos eléctricos, las cuales cubren prioridades importantes de desarrollo, como el rango de autonomía, carga y eficiencia”, declaró Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedez Benz y responsable de la línea EQ. Cabe mencionar que algunos de estos vehículos tendrán una autonomía de hasta 700 kilómetros.
Como parte de la iniciativa “Ambition 2039”, Mercedez-Benz trabaja en ofrecer una flota de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono en menos de 20 años. La compañía quiere vehículos eléctricos representen más de la mitad de sus ventas para el año 2030.