Mercedes-Benz lanzará 6 automóviles que forman parte de su línea de vehículos eléctricos

Mercedez-Benz lanzará 6 automóviles que formarán parte de su línea EQ durante el año 2021, la cual se enfoca en tecnología de automóviles eléctricos de lujo. Esta alineación de vehículos estará integrada por dos sedán, dos crossover y 2 SUVs.

Esta nueva generación de vehículos eléctricos en el segmento de lujo y ejecutivo está basado en arquitectura desarrollada a la medida, la cual es escalable en cada aspecto y puede ser utilizada en todos los modelos. El concepto de estos vehículos está optimizado para cubrir los requerimientos de una familia de modelos eléctricos orientados hacia el futuro.

“Los vehículos de la línea EQ han acumulados más de dos millones de kilómetros en pruebas que van desde el calor de Sudáfrica hasta el frío del norte de Suecia. Se han realizado pruebas especiales para vehículos eléctricos, las cuales cubren prioridades importantes de desarrollo, como el rango de autonomía, carga y eficiencia”, declaró Christoph Starzynski, vicepresidente de arquitectura de vehículos eléctricos de Mercedez Benz y responsable de la línea EQ. Cabe mencionar que algunos de estos vehículos tendrán una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Como parte de la iniciativa “Ambition 2039”, Mercedez-Benz trabaja en ofrecer una flota de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono en menos de 20 años. La compañía quiere vehículos eléctricos representen más de la mitad de sus ventas para el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.