Volkswagen y 11 compañías europeas colaboran para alcanzar un futuro sin carbono

Herbert Diess, Jefe de la Junta Administrativa de Volkswagen AG y CEOs de otras 11 compañías europeas han unido fuerzas para alcanzar un futuro con cero emisiones de carbono.

La Unión Europea está comprometida para alcanzar cero emisiones de carbono para el año 2050, directriz que está alineada con las estrategias que busca implementar la alianza integrada por estas compañías, las cuales emplean a 1.7 millones de personas y generan ganancias de 600 mil millones de euros anualmente.

Esta alianza representa a miembros de sectores industriales clave: ABB, AkzoNobel, Eon, Enel, Iberdrola, A.P. Møller Maersk, Philips, SAP, Scania, Schneider Electric, Siemens y Volkswagen.

El potencial de colaboración de la alianza fue identificado en 6 áreas:

  • En sistemas de energía, la generación de energía renovable debe escalar rápidamente y las redes eléctricas deben modernizarse.
  • En términos de mobilidad y transporte, la infraestructura para recarga de vehículos eléctricos debe expandirse y el transporte con bajas emisiones de carbono debe intensificarse.
  • La producción de cero impacto, en particular para componentes de generación de energía y producción sostenible de baterías son aspectos clave en la manufactura y procesos industriales.
  • En términos de entornos urbanos, el enfoque se centra oficinas con cero emisiones y planificación urbana sostenible.
  • En lo que respecta a nuevos modelos de negocio, la atención está en el seguimiento del carbono con tecnologías digitales en la cadena de suministro.
  • El campo de las finanzas sostenibles también ofrecerá nuevas oportunidades.

Los miembros de la alianza también coinciden en que un futuro orientado a cero emisiones de carbono necesita basarse en un amplio consenso público. La alianza está dispuesta a colaborar con este consenso y establecer un contrato social, intensificando el diálogo entre accionistas del sector privado, el sector público y la sociedad civil.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.