Mark Zuckerberg anunció durante la conferencia Facebook Connect que la compañía desarrolla en conjunto con EssilorLuxottica la siguiente generación de gafas inteligentes.
El primer producto saldrá bajo el sello de Ray-Ban, la marca más famosa en el mercado de gafas, se espera que sean lanzadas durante el año 2021.
Esta alianza combinará lo mejor de dos mundos: tecnología innovadora y estilo vanguardista. Las nuevas gafas permitirán que los usuarios estén mejor conectados con sus familiares y amigos.
“Somos apasionados de explorar dispositivos que puedan otorgar a la gente mejores formas de conectarse con la gente cercana a ellos. Con EssilorLuxottica tenemos un socio igualmente ambicioso que brindará su experiencia y catálogo de clase mundial a las primeras gafas inteligentes que realmente tienen estilo”, declaró Andrew Bosworth, vicepresidente de Facebook Reality Labs.
“Estamos especialmente orgullosos de nuestra colaboración con Facebook, la cual proyecta una marca icónica como Ray-Ban a un futuro incrementalmente digital y social. Al combinar una marca que es amada y usada por millones de consumidores alrededor del globo con tecnología que ha unido al mundo, podemos reiniciar las expectativas en torno de la tecnología vestible. Estamos abriendo el camino para una nueva generación de productos destinados a cambiar la forma en la que vemos al mundo”, afirmó Rocco Basilico, director de Wearables en Luxottica.