Volocopter, empresa pionera en movilidad aérea urbana, realizará pruebas en la región de París con VoloCity, un taxi eléctrico aéreo.
En el contexto actual de transición ambiental en el transporte aéreo, recuperación económica y densificación urbana en la región de París, Groupe ADP y RATP Group buscan desarrollar la industria de mobilidad aérea urbana, enfocándose en vehículos con despegue y aterrizaje vertical.
Frente a los retos surgidos por esta nueva forma de movilidad en términos de uso, aceptabilidad, regulaciones, tecnologías e industrialización, el enfoque elegido es ofrecer un área de pruebas en el aeródromo de Pontoise, aprovechando un entorno aeronáutico seguro en una locación urbana localizado al noroeste de París.
Las operaciones de despegue, aterrizaje, mantenimiento y recarga eléctrica serán probadas en junio del año 2021 en conjunto con las autoridades de aviación civil. Además, se tiene planeado hacer los arreglos necesarios en materia de infraestructura para establecer áreas de abordaje, sistemas de carga eléctrica, señalamientos en tierra y áreas de aterrizaje adecuadas.
“Estamos emocionados de ser el fabricante elegido para el proyecto de mobilidad aérea urbana en la región de París. Abriremos nuestra primera ruta aérea comercial de taxis en los próximos 2 o 3 años, nos entusiasma tener un socio para llevar a cabo un lanzamiento comercial en Europa”, declaró Florian Reuter, CEO de Volocopter.