Seiko Epson Corporation, uno de los mayores fabricantes de impresoras de inyección de tinta, matricial e impresoras láser, anunció que ha realizado una importante inversión en AI Silk Corporation, una empresa que desarrolla y fabrica un tejido conductor de alto rendimiento denominado “LEAD SKIN”.
Epson indicó que los textiles conductores se han utilizado en aplicaciones como materiales para piezas de automóviles y dispositivos portátiles dedicados a la medición biológica y servicios médicos de emergencia. Sin embargo, una serie de obstáculos se han presentado, ejemplo de ello es que la precisión de la detección puede verse afectada por la resistencia conductiva. Sumado a ello, el tacto y el óxido pueden afectar a la comodidad y la seguridad en su uso. Además, la durabilidad y el costo de producción son factores de gran relevancia.
AI Silk afirmó que su producto LEAD SKIN resuelve este conjunto de adversidades, ya que ha conseguido que diversos materiales se conviertan en conductores, como la seda, el poliéster, las telas no tejidas y la gamuza. Esto se logró gracias a una solución de recubrimiento de polímeros conductores basada en tecnología desarrrollada en la Universidad de Tohoku, en Japón.
La compañía expresó que esta tecnología mejora la precisión de la detección al reducir la resistencia conductora. Además, mejora el tacto, la textura, la comodidad y la durabilidad del tejido, y reduce los costos de producción.
AI Silk usará la inversión realizada por Epson para ampliar el volumen de producción de LEAD SKIN, y planea expandirse más allá de Japón y vender LEAD SILK como material que satisfaga la demanda en el mercado de piezas de automóvil y dispositivos portátiles. Adicionalmente, la compañía contempla que esta tecnología sea utilizada en el campo de la medicina.