Hyundai presentó recientemente el nuevo tractocamión XCIENT Fuel Cell, un modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno que llegará próximamente al mercado norteamericano.
Hyundai presentó el nuevo vehículo en el estado de California, Estados Unidos, y expresó que fomentará asociaciones y futuros negocios para ofrecer soluciones basadas en flotas de camiones de hidrógeno. Además, la compañía buscará ampliar la cadena de valor del hidrógeno en Estados Unidos.
El vehículo XCIENT Fuel Cell ya se ha desplegado en cinco países, incluidos Suiza, Alemania, Israel, Corea del Sur y Nueva Zelanda. El modelo mostrado por la compañía cuenta con dos sistemas de pila de combustible de hidrógeno de 90 kW, un motor eléctrico de 350 kW y ofrece una autonomía de conducción de más de 724 kilómetros a plena carga.
Hyundai añadió que sus sistemas de pila de combustible pueden aplicarse a diversas formas de movilidad, como la movilidad aérea, los automóviles, los buques y los trenes, así como a la generación de energía estacionaria.
“Nuestra tecnología de pilas de combustible de hidrógeno ha sido pionera en el sector, con un historial probado en el mundo real de su eficiencia y durabilidad. Estamos aprovechando estos méritos para seguir transformando el transporte con energía de hidrógeno para una amplia gama de aplicaciones de movilidad, incluidos vehículos comerciales, embarcaciones e incluso movilidad aérea. Ahora miramos más allá de la movilidad hacia un ecosistema de hidrógeno integrado, desde la producción de hidrógeno hasta su almacenamiento, transporte y entrega”, declaró Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y director del Negocio Global de Vehículos Comerciales y Pilas de Combustible de Hidrógeno de Hyundai Motor.