Se preparan las fases de prueba de una aeronave eléctrica que dará el servicio de taxi aéreo

Archer Aviation Inc., compañía especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunció que ha completado el montaje de Midnight, la primera aeronave de la compañía. Archer someterá este avión a una serie de pruebas en tierra antes de realizar su primer vuelo.

La aeronave Midnight permitirá a Archer realizar pruebas críticas para acelerar y reducir el riesgo en su programa de certificación con la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

La compañía indicó que ya está en marcha la fabricación de componentes para la aeronave Midnight y las operaciones de pruebas de vuelo pilotadas se llevarán a cabo a principios de 2024.

El avión Midnight contará con una autonomía de hasta 160 kilómetros, está diseñado para realizar vuelos rápidos consecutivos con un tiempo mínimo de carga entre ellos. Además, Midnight cumplirá la función de un taxi aéreo, sustituyendo los trayectos de 60 a 90 minutos en coche por vuelos con una duración de 10 a 20 minutos con un costo competitivo.

“El ensamblaje final de nuestro primer avión Midnight ya está terminado y se está preparando para su programa de pruebas de vuelo. Este avión acelerará y reducirá el riesgo en nuestro programa de certificación al allanar el camino para que nuestro equipo se centre en la construcción y realización de operaciones pilotadas para apoyar el objetivo de entrar en servicio en 2025”, declaró Adam Goldstein, CEO de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.