Neste, productor de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, y la aerolínea United Airlines, aunciaron que los vuelos de la aerolínea con origen en el Aeropuerto Internacional de San Francisco serán abastecidos con una mezcla de combustible sostenible de aviación.
Neste señaló que suministrará 1.5 millones de galones a United Airlines en los Estados Unidos. Además, United tiene contemplado utilizar combustible sostenible a finales de este año en el aeropuerto de Heathrow, en Londres.
Este conjunto de iniciativas llevarían a United a utilizar casi 10 millones de galones combustible sostenible en 2023, lo que representa casi el triple que en 2022 y 10 veces más que en 2019.
Cabe señalar que el combustible sostenible de aviación es un combustible renovable elaborado a partir de residuos orgánicos, que ofrece una alternativa al combustible convencional de origen fósil. El uso de combustible sostenible puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible, en comparación con el uso de combustible de aviación convencional.
“Nuestra colaboración con Neste ya ha ayudado a United a aumentar significativamente nuestro uso de combustible sostenible en aeropuertos desde San Francisco hasta Ámsterdam. Como líder mundial de la aviación en inversiones de producción de combustible sostenible, United mantiene su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para el año 2050″, declaró Lauren Riley, directora de Sostenibilidad de United,