Toyota firma un acuerdo de largo plazo para impulsar el desarrollo de aeronaves eléctricas

Joby Aviation, empresa pionera en el desarrollo de aeronaves eléctricas destinadas al transporte de pasajeros, anunció la firma de un acuerdo a largo plazo con Toyota Motor Corporation Inc. que tiene el objetivo de suministrar componentes del sistema de propulsión para la producción de los vehículos aéreos de Joby.

Los componentes producidos por Toyota se entregarán en las instalaciones de Joby para la fabricación de sistemas electrónicos y de propulsión en la ciudad de San Carlos, California, en Estados Unidos. Estos componentes serán integrados posterior en la línea de producción piloto de Joby.

Cabe señalar que Toyota es el mayor accionista externo de Joby, ya que ha invertido aproximadamente 400 millones de dólares en la empresa. Adicionalmente, Joby está trabajando con Aero Asahi, filial de Toyota, en un servicio de transporte en taxi aéreo en Japón.

“Nuestra asociación con Toyota sigue siendo una parte integral del éxito de Joby, desde la asistencia en el diseño de nuestra línea de producción piloto en Marina, California, hasta el suministro de componentes para nuestras aeronaves. Estoy agradecido por la dedicación de Toyota a Joby mientras trabajamos juntos para ofrecer una nueva forma de movilidad rápida, silenciosa y sin emisiones para ciudades y comunidades de todo el mundo”, declaró JoeBen Bevirt, CEO de Joby.

“Nuestro objetivo mutuo es la producción en serie de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical, y ayudar a Joby a aplicar las mejores prácticas del Sistema de Producción Toyota para cumplir normas de alta calidad, fiabilidad, seguridad y costos”, expresó Keiji Yamamoto, presidente de Toyota Motor Corporation Connected Company.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.