Lockheed Martin, compañía aeroespacial especializada en productos y servicios de tecnología avanzada, anunció la creación de la empresa Crescent Space Services LLC, que tiene por objetivo brindar servicios e infraestructura en la Luna.
Crescent Space Services ofrecerá infraestructura como servicio para misiones lunares operadas tanto por clientes comerciales como gubernamentales. Una de las primeras necesidades que atenderá es el establecimiento de una red de comunicaciones que permitirá enlaces a grandes distancias.
Crescent Space Services expresó que ofrecerá un servicio inicial denominado Parsec, que consta de una red de comunicaciones y navegación. La red usará una constelación de satélites que proporcionarán una conexión continua entre la Tierra y las personas y bienes en órbita lunar, así como en la superficie de la Luna.
Posteriormente, la compañía ofrecerá servicios adicionales orientados a la ciencia, la exploración y el comercio en la Luna y en el espacio.
“Crescent está bien posicionada para dar servicio a la próxima oleada de misiones científicas y de exploración lunar, incluidos los alunizajes tripulados Artemis de la NASA. Con la inversión de Lockheed Martin y el acceso a sus capacidades técnicas y experiencia en el espacio profundo, Crescent está preparada para garantizar que Parsec estará lista para proporcionar servicios de comunicaciones fiables y asequibles a nuestros clientes”, declaró Joe Landon, CEO de Crescent.