Fabricante de aeronaves eléctricas extiende contrato con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para desarrollar la industria de la movilidad aérea

Joby Aviation, una empresa pionera en el desarrollo de aeronaves totalmente eléctricas, anunció la ampliación de su contrato dentro del programa Agility Prime con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para acelerar el desarrollo de la industria de aeronaves eléctricas comerciales de despegue y aterrizaje vertical.

La ampliación del contrato en 55 millones de dólares eleva el valor potencial total del contrato actual de Joby con la Fuerza Aérea a un monto de 131 millones de dólares, impulsando el desarrollo del nuevo sector de la movilidad aérea urbana.

La compañía señaló que entregará y operará hasta nueve de sus aeronaves eléctricas de cinco plazas, proporcionando a la Fuerza Aérea y a otras agencias federales una experiencia de primera mano sobre el rendimiento del avión de Joby y sus aplicaciones potenciales, incluyendo el transporte de pasajeros y carga.

Está previsto que las dos primeras aeronaves se entreguen en la base Edwards de la Fuerza Aérea, localizada en el estado de California, a principios del año 2024.

“El programa Agility Prime es un ejemplo de cómo las asociaciones público-privadas pueden ofrecer tecnología pionera a gran velocidad. Además de permitirnos explorar la amplia gama de posibles casos de uso, nuestros socios también nos han proporcionado un apoyo de gran impacto mientras nos preparamos para las operaciones comerciales en 2025”, declaró JoeBen Bevirt, CEO de Joby.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.