Hyundai Motor Group anunció que ha iniciado la construcción de un modelo de un vehículo espacial, también llamado rover, destinado a realizar actividades para la exploración lunar.
En julio de 2022 la compañía firmó un acuerdo de investigación multilateral con seis institutos del sector aeroespacial para dirigir y apoyar un órgano consultivo con el fin de desarrollar una solución de movilidad para la exploración de la superficie lunar.
Hyundai expresó que para la construcción del vehículo está utilizando tecnologías de robótica y conducción autónoma, componentes de carga, como paneles solares y baterías, y tecnología dedicada a la fabricación de robots.
Se espera que la unidad de prueba inicial esté lista durante la segunda mitad del año 2024 y la empresa ha establecido el objetivo de crear un modelo que tenga capacidad de lanzamiento en 2027.
“Hyundai Motor Group ha declarado que su objetivo es contribuir a ampliar el alcance humano y el ámbito de las experiencias de movilidad humana. La creación del modelo de desarrollo de la movilidad de exploración lunar no sólo refleja este objetivo, sino que también muestra nuestra ambición por lograr resultados tangibles ante retos importantes. Con el desarrollo del rover, vamos más allá de la movilidad terrestre, marítima y aérea para expandirnos hacia la movilidad espacial”, declaró Yong Wha Kim, director del Centro de Planificación y Coordinación de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor y Kia.