Frito-Lay incorporará cientos de vehículos eléctricos a su red de reparto de productos

Frito-Lay, la división de alimentos preparados de PepsiCo, Inc., ha anunciado que desplegará más de 700 vehículos eléctricos de reparto en Estados Unidos para finales de 2023.

La compañía contempla que el despliegue de vehículos eléctricos contribuya a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 7,052 toneladas al año, lo que equivale a retirar 1,533 automóviles de las vialidades.

PepsiCo indicó que la introducción de vehículos eléctricos en el mercado estadounidense es un paso clave para alcanzar las cero emisiones netas para el año 2040.

Adicionalmente, la compañía ha señalado diversos objetivos e iniciativas en materia de sostenibilidad, como la reducción significativa de emisiones gracias a tecnologías de emisión cero y casi cero en la planta de Frito-Lay en Modesto, California; alcanzar el reciclaje del 75% del agua de proceso en la planta de Frito-Lay en Casa Grande, Arizona; y conseguir un 100% de electricidad renovable en todas sus plantas, oficinas y centros de distribución de Estados Unidos.

“La introducción de vehículos eléctricos en toda nuestra flota y la de nuestros socios es un apoyo directo a nuestro compromiso de construir una cadena de valor circular e inclusiva. En nuestra planta de Modesto, California, hemos reducido nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en un 91% de las operaciones directas de la flota, y esperamos escalar eso a medida que agregamos vehículos eléctricos en todo el país”, afirmó Laura Maxwell, vicepresidenta senior de la cadena de suministro de PepsiCo Foods North America.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.