Neste, productor de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, y la aerolínea mexicana Viva Aerobus, firmaron un nuevo acuerdo de compra de un millón de litros de combustible sostenible de aviación. El combustible de Neste que será suministrado a Viva Aerobus se mezclará con combustible de aviación convencional y se utilizará en los vuelos de la aerolínea desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.
Este acuerdo forma parte del plan de Viva Aerobus de reducir aún más sus emisiones de carbono. Los vuelos propulsados por combustible sostenible se llevarán a cabo durante la segunda mitad de 2023 y cada vuelo utilizará una mezcla con aproximadamente un 35% de combustible sostenible de aviación de Neste.
Viva Aerobus afirmó que el combustible adquirido ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 2,415 toneladas, el equivalente a las emisiones de 537 automóviles en Estados Unidos durante un año.
Cabe señalar que el combustible sostenible se fabrica a partir de materias primas de desecho y residuos 100% renovables, como el aceite de cocina usado y residuos de grasa animal.
“Abrazamos el objetivo de reducir nuestra huella de carbono, una meta que requiere un amplio compromiso. Estamos orgullosos de aumentar el uso de combustible sostenible de aviación, en asociación con Neste, y también seguiremos adoptando nuevas medidas para adherirnos a las mejores prácticas en materia de sostenibilidad. Agradecemos profundamente a Neste por apoyarnos en nuestro camino para convertirnos en una aerolínea más ecológica”, declaró Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus.