LEGO establece una asociación para sustituir los materiales de origen fósil en sus productos

LEGO anunció que ha establecido un acuerdo con European Energy A/S, un empresa especializada en soluciones del sector de la energía, para sustituir parte del plástico de origen fósil de sus productos por alternativas con menos emisiones de carbono.

El acuerdo señala que European Energy producirá metanol a partir de energía renovable procedente de plantas eólicas y solares, y dióxido de carbono, que a su vez se utilizará para la producción de plástico. European Energy prevé que el primer lote de este producto se entregue en 2024.

El Grupo LEGO ha expresado que estudiará la posibilidad de utilizar el metanol en la fabricación de diversos elementos seleccionados de su cartera de productos y espera desarrollar prototipos en los próximos años para su comercialización en el largo plazo.

“El uso del plástico forma parte integrante del mundo moderno, no sólo en nuestra vida cotidiana, sino también en los procesos y equipos industriales. El Grupo LEGO ya está liderando el camino hacia el futuro de diversas maneras, y ahora aún más al unirse a esta colaboración. Esto es relevante para todas las industrias deseosas de abandonar los combustibles fósiles”, afirmó Knud Erik Andersen, CEO de European Energy.

“Estamos orgullosos de unir fuerzas con European Energy para acelerar la investigación y el progreso en el desarrollo de plásticos con menos carbono. Como parte de nuestro compromiso de construir un futuro sostenible para los niños, nos hemos comprometido a fabricar nuestros productos con materiales más sostenibles”, declaró Nelleke van der Puil, vicepresidenta de Materiales del Grupo LEGO.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.