Investigadores desarrollan un robot que jugará futbol

Ingenieros mecánicos de la Escuela Samueli de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) desarrollaron un robot humanoide conocido como ARTEMIS, que participará en una competición de futbol que se llevará a cabo durante el mes de julio de 2023 en la ciudad francesa de Burdeos.

El robot tiene una estatura de 1.42 metros, pesa 38.5 kilogramos, es capaz de caminar sobre superficies irregulares e inestables, así como de correr y saltar. Además, ARTEMIS puede mantener su postura incluso cuando se le empuja con fuerza.

Cabe señalar que ARTEMIS participará en la RoboCup 2023, un encuentro científico internacional en el que los robots demuestran sus capacidades en diversas categorías.

Para preparar al robot para la competición RoboCup 2023, los investigadores han sometido al robot a un conjunto de pruebas, incluyendo paseos regulares por el campus de la UCLA. También se han evaluado las habilidades del robot para correr y jugar al fútbol en el Campo Intramuros de la UCLA. Los investigadores también probaran las aptitudes de ARTEMIS para atravesar terrenos irregulares y escaleras, y su capacidad para caerse, volver a levantarse y transportar objetos.

“Estamos muy contentos de llevar a ARTEMIS a hacer pruebas de campo aquí en la UCLA y vemos en ello una oportunidad de promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas entre un público mucho más amplio”, declaró Dennis Hong, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de la UCLA.

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.