Incrementa el número de aerolíneas que usan combustible sostenible en sus operaciones

Neste, productor de diésel renovable y combustible de aviación sostenible, y la aerolínea Ryanair anunciaron que han ampliado su colaboración para permitir a Ryanair alimentar su programa de vuelos desde el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en los Países Bajos, con una mezcla de combustible sostenible de aviación del 40% a partir del 1 de abril.

Esta iniciativa forma parte de la meta de Ryanair de operar el 12.5% de sus vuelos con combustible sostenible de aviación para el año 2030 y apoyar sus objetivos de descarbonización, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de sus vuelos desde el Aeropuerto de Ámsterdam en un 32%.

Cabe señalar que el combustible de aviación renovable ofrece una alternativa más sostenible que el combustible fósil convencional, ya que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante el ciclo de vida del combustible en comparación con el uso de combustible de origen fósil. Además, el combustible sostenible de aviación se produce a partir de aceite de cocina usado y residuos de grasa animal, y funciona sin necesidad de realizar modificaciones en los motores y la infraestructura de abastecimiento de combustible existentes.

“Aumentar el uso de combustible sostenible es un pilar fundamental de nuestra estrategia de descarbonización y este incremento reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros vuelos desde Ámsterdam en un 32%. Esperamos continuar nuestra asociación con Neste a medida que avanzamos en nuestro objetivo de operar el 12.5% de los vuelos de Ryanair con combustible sostenible de aviación para 2030″, declaró Thomas Fowler, director de Sostenibilidad de Ryanair.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.