Apple, líder en tecnología a nivel mundial, anunció que está incrementando el uso de materiales reciclados en todos sus productos, resaltando un nuevo objetivo de utilizar el 100% de cobalto reciclado en todas las baterías diseñadas por la compañía para el año 2025.
Sumado a este nuevo objetivo, la empresa expresó que los imanes utilizados en sus dispositivos usarán tierras raras obtenidas en su totalidad a partir de elementos reciclados, y todas las placas de circuitos impresos diseñadas por Apple utilizarán un 100% de soldadura de estaño reciclada y un 100% de chapado en oro reciclado.
Cabe señalar que Apple amplió el uso de materiales reciclados en 2022, y ahora obtiene más de dos tercios de todo el aluminio, casi tres cuartas partes de todas las tierras raras, y más del 95% de todo el tungsteno en sus productos de material 100% reciclado.
Este conjunto de iniciativas forman parte del objetivo de que todos los productos de Apple sean neutros en carbono para el año 2030.
“Desde los materiales reciclados de nuestros productos hasta la energía limpia que alimenta nuestras operaciones, nuestra labor medioambiental forma parte integral de todo lo que hacemos y de lo que somos. Así que seguiremos avanzando en la creencia de que una gran tecnología debe ser excelente para nuestros usuarios y para el medio ambiente”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple.