Neste, empresa dedicada a la producción de combustible renovable, ITOCHU Corporation, una de las compañías de comercio general más grandes de Japón, y Fuji Oil Company, productor japonés de combustibles, colaboraron para suministrar combustible de aviación sostenible mezclado con combustible de aviación convencional al mercado japonés como parte de un proyecto que busca reducir las emisiones de carbono en la industria de la aviación.
El combustible fue entregado al aeropuerto internacional Chubu Centrair, situado al sur de Nagoya, en el centro de Japón, para su uso en aviones de inspección de vuelos propiedad de la Oficina de Aviación Civil de Japón.
La iniciativa fue impulsada por la Oficina de Aviación Civil del Ministerio Japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo, y ayudará a Japón a prepararse para un futuro en el que se necesitarán cantidades significativamente mayores de combustible sostenible.
El Ministerio Japonés de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo ha fijado el objetivo de alcanzar el 10% de uso de combustible sostenible en el sector de la aviación de Japón para el año 2030.
Cabe señalar que el combustible sostenible permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante su ciclo de vida en comparación con el uso de combustible fósil convencional. Además, el combustible sostenible funciona perfectamente con los motores de avión y la infraestructura de abastecimiento de combustible existentes.
“La primera entrega de combustible convencional mezclado con combustible sostenible de aviación en el aeropuerto Chubu Centrair demuestra la disponibilidad cada vez mayor de combustible sostenible en Japón. Estamos orgullosos de trabajar con socios de ideas afines como ITOCHU y Fuji Oil en el desarrollo de las cadenas de suministro de combustible sostenible de aviación en Japón”, declaró Sami Jauhiainen, vicepresidente de la unidad de negocio de Aviación Renovable de Neste para la región Asia-Pacífico.