Volocopter, empresa especializada en aeronaves eléctricas y movilidad aérea urbana, anunció la apertura de sus instalaciones que fabricarán taxis aéreos en la ciudad de Bruchsal, Alemania.
La compañía inauguró un hangar que albergará la línea de montaje final con un aeródromo para realizar pruebas de vuelo y controles de calidad. Todos los centros de producción de la empresa que fabricarán los primeros taxis aéreos eléctricos certificados por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea, empezarán a funcionar a plena capacidad en abril de 2023. Se prevé que los taxis eléctricos aéreos ofrezcan servicios comerciales a partir del año 2024.
Las instalaciones de producción de Volocopter tienen capacidad para ensamblar más de 50 aeronaves VoloCity al año. Cabe señalar que la certificación por parte de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea cubre todo el proceso de producción de VoloCity, incluyendo la fabricación de piezas de fibra de carbono, todos los aspectos de la unidad de propulsión eléctrica, el montaje final del sistema de propulsión y el fuselaje, y pruebas de vuelo.
“Justo aquí es donde despegará y se abrirá camino en todo el mundo la aeronave que cambiará la forma en que la humanidad se desplaza por las ciudades. Los taxis aéreos eléctricos y Volocopter en particular son una tecnología hecha en Alemania que hará del mundo un lugar más sostenible”, declaró Dirk Hoke, CEO de Volocopter.