Aerolínea realiza una inversión millonaria en tecnología de captura de CO2

La aerolínea United Airlines anunció una inversión de 15 millones de dólares en Svante, compañía especializada en soluciones de captura a gran escala las emisiones de dióxido de carbono, que proporciona tecnología como parte de la cadena de valor que tiene el potencial de convertir el CO2 retirado de la atmósfera y de fuentes de emisiones industriales en combustible sostenible de aviación.

United expresó que aspira a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 100% para 2050, sin depender de las compensaciones de carbono tradicionales. La compañía ya ha invertido en la producción futura de más de tres mil millones de galones de combustible sostenible de aviación.

Cabe señalar que la tecnología de Svante emplea filtros capaces de capturar el 95% de las emisiones de dióxido de carbono de instalaciones industriales, así como el carbono que ya está en el aire. Posteriormente, el dióxido de carbono capturado se concentra y puede utilizarse en la creación de combustible u otros productos.

“La tecnología de captura de carbono tiene el potencial de ser una solución crítica en la lucha para detener el cambio climático y tiene el beneficio añadido de ayudarnos a escalar la producción de combustible sostenible. En United nos estamos basando en ese enfoque invirtiendo tanto en empresas que pueden capturar CO2 como en otras que pueden convertirlo en combustible. Como líder en vuelos sostenibles, debemos ayudar a sentar las bases para desplegar esta tecnología lo antes posible”, declaró Scott Kirby, CEO de United Airlines.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.